Todo comenzó durante un viaje a Barcelona. Escondida entre el asfalto, encontré una pegatina en forma de estrella. Contenta por el inesperado hallazgo, saqué mi móvil y la fotografié: me llamo Belén, y me gustan las estrellas.

Tiempo después, aquella fotografía volvió a mi memoria: ”Quizás el talento sea como aquella estrella en el asfalto. Quizás lo difícil no sea encontrar nuestro talento, sino aprender a buscarlo en la buena dirección. Al fin y al cabo, ¡todo el mundo es bueno en algo!”

“Follow your own star” debía ser un libro impreso, pero a falta de editor decidí compartir mi proyecto en Internet. Lanzado en Abril de 2013, el proyecto cuenta  con una recopilación de historias, publicadas a través de la plataforma de storytelling Cowbird. Además, entre todos recolectamos fotografías de estrellas recolectadas a lo largo y ancho del mundo. Este proyecto es una reinvindicación de los otros. Del poder de las historias. De la vida más allá de la pantalla del ordenador.

 

Misión: Creación de un proyecto y una comunidad digital que permitiera utilizar el storytelling como una herramienta para la educación en talento, creatividad y la búsqueda de una voz en Internet.

Diseño: CuldeSac 

Programación: Acceseo 

Duración: Abril 2013- hoy.

 

 

Más info: www.folllowyourownstar.org