San Francisco. Año 2000. Un diseñador americano de sobrenombre Someguy decide repartir 1000 libretas en blanco por todo el mundo para que todo el que quiera pueda pintar, escribir, recortar o pegar algo en ella. ¿Su objetivo? Demostrar que en realidad, todos somos creativos. Andrea Kreuzhage, directora y productora del documental, describe así el momento en el que descubrió el proyecto, y qué le llevó a recorrer el mundo en busca de los protagonistas de esta historia: 

“Lo primero que llamó mi atención fue la noticia del regreso del diario Nº 526. Luego, en la página oficial del experimento,comencé a ver las páginas escaneadas y compartidas por la gente que había participado en el proyecto y ahí comenzó mi obsesión por el paradero de los otros 999 cuadernos.

En las siguientes semanas, estuve analizando minuciosamente la web en busca de pistas. La búsqueda me llevó de un link a otro, descubriendo una subcultura de escritores y artistas autodidactas que estaban empezando a formar comunidades en torno a la creatividad: entonces me di cuenta de que este proyecto en realidad hablaba de crear y compartir.

A partir de ese momento comencé a escribir un guión basado en las primeras respuestas que encontré. Después localicé a Someguy y le envié mi proyecto para hacer un documental. Días más tarde me encontraba sentada en un avión, destino a San Francisco”.

Alicante. Año 2009. Descubrí el documental en la revista Communication Arts. Al entrar en su página oficial me di cuenta que había pases previstos en Italia, Alemania y UK, pero ninguno en España. Un e-mail de contacto solicitando más información fue el inicio de una colaboración que nos llevaría a proyectar el documental en distintas escuelas y universidades.

 

Proyecto: Concepto, Desarrollo y Coordinación.

País: España.

Duración: 2009-2011.

tagged in Palmera